Correos ha puesto en marcha una nueva oficina en Jerez ubicada en las instalaciones del centro logístico de la compañía en la Avenida de la Ilustración del Parque Empresarial. La sucursal, que es la cuarta abierta en la ciudad -calle Cerrón, Avenida de la Universidad y Carrefour Sur- ya está operativa tras la finalización de las obras de adaptación del local, y que viene a paliar la gran demanda que dejó de atender al cerrar la oficina de Hipercor.
La entidad pública empresarial ha explicado en un comunicado que este nuevo equipamiento se ajusta a las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, “un espacio amplio, luminoso y funcional”, con una fachada principal de siete metros y un vestíbulo de 30 metros cuadrados. Las áreas de atención al usuario comprende zona de ventas y atención al cliente, una sección interna con un cuarto técnico y área de paquetería.
Además de la zona de apartados postales, el área pública dispone de dos escritorios, un mueble expositor y dos puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos. El horario de atención al público de esta oficina es de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y en ella trabajan cuatro personas.
Correos señala que con esta apertura "reafirma su compromiso de proporcionar servicios eficientes y de calidad a todas las personas residentes en Jerez”. También justificó la iniciativa como respuesta “a la demanda de servicios en la ciudad y se suma a las tres oficinas ya existentes, fortaleciendo así la presencia y mejora de la accesibilidad para la ciudadanía”.