Una nueva tienda anuncia su cierre en el centro de Jerez. En las últimas semanas, han sido varios los cerrojazos que se han conocido. También ha habido alguna nueva apertura. En el capítulo de negocios que terminan su etapa en el centro están, por ejemplo, la tienda Aromas de Té, que ha dejado vacío el local que ocupaba junto al icónico Gallo Azul y se ha trasladado al Paseo de las Delicias. O Muebles Talla, un referente del interiorismo y el mueble de alta calidad en la ciudad. O La Pata Negra, un establecimiento situado en Madre de Dios que estaba especializado en chacinas.
Otros cierres conocidos recientemente son los de El torreón escondido, la tienda de juguetes de la calle Larga, o el de Greco Estilo, una tienda de decoración de interiores que llevaba abierta desde 1995.
No todo son cierres. En el centro, también hay que celebrar aperturas, como la de Georgetta’s, una nueva tienda de moda que se encuentra en la calle Honda. Y hay casos como el de Papelería Laso, que ha tenido que desmentir su cierre recientemente. Tiene 60 años de vida y sigue sumando.
Ahora se conoce que una nueva tienda, Zapatos Pasarela, está de liquidación por cierre. Este negocio, ubicado en el número 20 de la calle Doña Blanca, será historia en breve. "Liquidación total por cierre", se puede leer en un enorme cartel amarillo que preside el escaparate de la tienda.
Zapatos Pasarela nació a mediados de la década de 1970, primero como Roberto Garrudo, y unos años más tarde con su actual denominación. Es un negocio especializado en zapatos, ropa y accesorios de baile, y en definitiva, en calzado para fiestas como ferias o romerías, sobre todo.