[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Tras dos días de cortes de agua y molestias, los vecinos de Vallesequillo y de algunas zonas del centro de Jerez, como el entorno de San Miguel o de la Alameda Vieja, se han vuelto a quedar sin agua esta mañana.
La incidencia, a esta hora, todavía no ha sido solucionada. Tras numerosos intentos y minutos de espera en el teléfono de información de Aqualia, desde la centralita indican que "en estos momentos estamos resolviendo un problema en la zona de Vallesequillo".
Se informa además de que los vecinos podrán "tener falta de presión o suministro en las próximas dos horas". El cabreo de los vecinos va en aumento ante otra nueva avería.

Con las infraestructuras del suministro de agua potable bastante deterioradas, los vecinos temen que estos serios contratiempos se conviertan algo habitual. La semana, desde luego, ha sido desconcertante tras la rotura de una tubería que ha dejado sin agua a cientos de personas.
Problema con una válvula de la red municipal
Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha indicado que como consecuencia de la avería grave sufrida hace unos días, ha habido un problema en una válvula de la red municipal. Ya se está actuando en la zona y en unas horas, al parecer, se recuperará el suministro de agua en las zonas afectadas. Aunque al inicio con menor presión y en un máximo de tres horas se recuperará la normalidad.
En la barriada Agrimensor también hay un contratiempo con el suministro. Se trata de una avería por un atasco, que no guarda relación con la avería anterior. Esta zona igualmente está atendiéndose para que se resuelva también en un máximo de tres horas.