Todo está ya casi listo para que abra sus puertas el nuevo Mercadona de la zona sur de Jerez. El nuevo establecimiento, la última tienda eficiente que quedaba por implantar en la red que la compañía valenciana tiene en el municipio, abrirá sus puertas en menos de 20 días.
Este Miércoles Santo se ha colocado precisamente el cartel que anuncia ya la fecha oficial de inauguración. Antes de la próxima Feria del Caballo estará operativo el nuevo establecimiento y quedará clausurado el actual emplazamiento de la avenida Puerta del Sur.
Como ya se puede ver en el anuncio a las puertas del aparcamiento en superficie del nuevo Mercadona, la fecha elegida es el 5 de mayo. Las obras de adaptación de la antigua nave de Media-Markt han avanzado a muy buen ritmo, pese a las lluvias del pasado mes de marzo, y ya está casi todo a punto para que los jefes, como llaman a sus clientes en el gigante valenciano de la distribución, puedan disfrutar de una de las tiendas más grandes de Andalucía.

Más cómodo y espacioso
Con unas 160 plazas de aparcamiento en superficie y medio centenar de trabajadores directos, la nueva tienda no solo supone una renovación a efectos de sostenibilidad sino que mejorará la comodidad y la superficie de compras pasando del pequeño y anticuado establecimiento de Puerta del Sur a un amplio espacio de ventas en Guadabajaque.
Ya en una reunión el pasado año con representantes de la firma, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, destacaba la importancia que una empresa como Mercadona tiene en la ciudad, donde actualmente cuenta con 9 supermercados. "No sólo la importancia a nivel económico y laboral sino también a nivel social por la colaboración tan estrecha que mantiene con el Ayuntamiento y la ciudad".
Hay que recordar que Mercadona tiene abierta colaboración con seis comedores sociales en la ciudad, a través de la entrega diaria de productos frescos y/o de primera necesidad, próximos a caducar, totalmente aptos para su consumo.
"El gobierno municipal tiene entre sus objetivos la generación de riqueza y empleo en la ciudad, seguir trabajando con los distintos sectores para conseguir que nuestras empresas se adapten a las nuevas tecnologías, a la digitalización y la sostenibilidad que la sociedad nos demanda y, en este sentido, estamos plenamente convencidos que una empresa como Mercadona tiene mucho que aportar ya que es una de las empresas de la cadena de distribución alimentaria que genera más empleo en nuestro país", señalaba entonces la alcaldesa.
Y añadía: "Para nuestro gobierno es importante contar con empresas como ésta que cuenta con una de las plantillas con mayor número de empleados de la ciudad, adaptándose día a día a las nuevas necesidades de la sociedad con tiendas eficientes".