El obispado de Jerez ha comunicado que deja de ser patrono nato de la Fundación Centro de Acogida San José. En una nota informativa, se explica que tras la salida de las Hijas de la Caridad del Asilo de San José, se constituyó en 1993 la Fundación siendo patronos natos de la misma el itular de la Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez y el obispo de Asidonia-Jerez.
“A lo largo de estos más de treinta años de trabajo conjunto, hemos visto cómo la organización y funcionamiento del Centro de Acogida San José ha ido evolucionando de forma que la mayoría de las decisiones corresponden más al ámbito de la gestión pública civil que al eclesiástico”, argumenta el obispado, concluyendo con que “después de haber realizado las diferentes consultas, y de haber hecho el debido discernimiento de la situación, comunicamos de manera oficial la decisión del Obispado de Asidonia-Jerez de abandonar el Patronato de la Fundación”.
El comunicado expresa el agradecimiento de la Iglesia local “a las personas que han ostentado la presidencia y vicepresidencia de la Fundación, así como a todos los patronos que han desempeñado su encargo con total dedicación”. Da también las gracias “a todo el personal de la Residencia y del Albergue por la dedicación vocacional y afectuosa que han demostrado siempre en la atención de nuestros mayores y de las personas sin hogar”.
Comentarios