El obispo José Rico Pavés ha dado su visto bueno al proyecto de la procesión Magna Mariana de Jerez, que le presentó la Unión de Hermandades. En un escrito remitido al presidente del Consejo, da su consentimiento “al proyecto presentado por el comisario Andrés Luis Cañadas Machado”. La misiva concluye con una reflexión del prelado en la que pide “al Señor que la participación en este evento extraordinario nos ayude a aumentar la devoción a la Santísima Virgen y nos prepare el corazón para el jubileo de 2025”.
El comisario nombrado por la Unión de Hermandades entregó el proyecto definitivo hace algunos días y tan solo se esperaba la decisión final o consideraciones por parte del obispo, que se ha pronunciado este mismo jueves. Recordar que este viernes se presenta el cartel y el proyecto en un acto que se llevará a cabo en el salón multimedia de la Atalaya.
Elecciones suspendidas
La Delegación de Hermandades ha confirmado a este medio que ha decidido suspender las elecciones que se tenían que llevar a cabo este jueves en la Hermandad del Mayor Dolor. La causa de esta medida se justifica al comprobarse que se han producido graves fallos en la comunicación a los hermanos de la convocatoria del cabildo electoral.
La nueva convocatoria no tiene fecha, dado que la orden dada desde el obispado es que se repita sin especificar si debe hacerse el procedimiento en su totalidad o solo comunicar debidamente el día de las elecciones.
Recordar que son dos los candidatos que concurren a estos comicios, el actual hermano mayor y un segundo aspirante.
Comentarios