Jerez celebra este martes la festividad de su Patrona, la Virgen de la Merced, jornada que es fiesta local y que tiene en la procesión de la tarde su momento más importante. Las vísperas de la celebración han estado centradas en la celebración de los cultos, siendo el penúltimo día de la novena este lunes a las 19.50 horas.
En esta jornada de lunes, una vez finalizada la misa de cultos, se procederá a realizar la ofrenda floral de las mujeres de la Hermandad de la Amargura y posteriormente, como es tradición, justamente a medianoche se celebrará la Misa de la Descensión, donde tendrá lugar la ofrenda de la Unión de Hermandades.
El martes día 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced, se celebrará a las 11 horas una misa estacional que será presidida por monseñor José Rico Pavés. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de Jerez.
El itinerario que seguirá este año cambia debido a las obras que se ejecutan en la plaza Rafael Rivero. Así, la procesión irá por calle Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Plaza del Mamelón, Alameda de Cristina, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced y Basílica.
Dos detalles más. Como viene sucediendo desde hace varios años, los grupos de jóvenes de las hermandades instalarán alfombras de sal en la calle Merced, un trabajo que comenzarán a las 10 horas del mismo día de la Patrona. Antes de la recogida de la procesión se llevará a cabo el fervorín a la Virgen, corriendo este año a cargo del cofrade David Puerto Román.
Comentarios