[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Hasta cuatro negocios han sido asaltados en una noche en Jerez en las barriadas de Icovesa y Las Torres. Los vecinos y comerciantes de la Zona han mostrado su inseguridad ante la oleada de robos que sufren estos dos barrios colindantes de la ciudad.
El bar La Soleá ha sido uno de los comercios donde los delincuentes han robado. Es la segunda vez que han robado en dicho establecimiento en los dos últimos meses.
"Hay poca seguridad en esta zona. No hay patrulla ni nada en la barriada. Es una zona que es muy problemática. Hay que poner un poco de seguridad. Han robado en mi comercio y en alrededores", comenta el propietario del referido bar en una conversación con José Antonio Díaz, portavoz del PSOE local.
El dueño del bar La Soleá exige "una vigilancia más permanente. Nos sentimos inseguros. Han robado esta noche en cuatro sitios. Me he encontrado la caja registradora en la calle. Hay muchos robos. Cuando llega la noche, esto es la boca del lobo. No hay nadie. A mí me han robado a las siete de la mañana.
Paco Jiménez, presidente de la asociación de vecinos de Las Torres, afirma que "no es el primero ni el segundo ni el tercero" de los robos en la barriada. "Están entrando en muchos comercios y en muchos sitios", asegura tras apuntar que "estoy harto de llevar este tema a la Mesa de Seguridad".
"¿Qué la alcaldesa dice que no hay delincuencia? No habrá delincuencia donde ella vive porque tendrá vigilancia. Solo hay que ir al mismo centro. Aquí en el barrio han entrado en varios comercios y varios sitios", concluye Jiménez.