Otra Navidad sin La Ciudad de los Niños en Jerez, aunque ya hay fecha de reapertura

Rechupete Restauradores, empresa jerezana, pagará un canon anual de 32.608 euros por explotar las instalaciones, pero su reapertura no marcha en los plazos esperados

La Ciudad de los Niños y las Niñas tiene nueva adjudicataria.

La Ciudad de los Niños cumplirá en breve un año cerrada a cal y canto. No será hasta el primer trimestre de 2023 cuando al fin reabra sus puertas a las familias jerezanas, un año después del primer anuncio que hizo el Ayuntamiento jerezano hace prácticamente doce meses.

El PP urgió a la alcaldesa Mamen Sánchez a trabajar y "hacer lo que tenga que hacer" para reabrir este equipamiento ya, pero la respuesta del gobierno local es que la reapertura aún tardará varios meses más. 

La inversión de la nueva concesionaria de las instalaciones, como aseguró recientemente la regidora socialista en declaraciones a los medios, se ha multiplicado porque se las ha encontrado en un estado "lamentable". Lógico, ya que a la falta de inversiones y mantenimiento de la anterior adjudicataria, se suma el tiempo que el parque lleva abandonado.

Lo cierto es que los niños de Jerez siguen sin poder usar este gran parque de 40.000 metros cuadrados casi un año después y, por segundo año consecutivo, también estará clausurado en Navidad, una época donde aumenta la demanda de instalaciones infantiles y planes debido a las vacaciones escolares.

Rechupete Restauradores, empresa jerezana, pagará un canon anual de 32.608 euros —irrisorio para la actividad que genera la Ciudad de los Niños y la inversión pública que supuso— a cambio de poner al día las instalaciones y que entren en funcionamiento cuanto antes.