Otro bochorno en el fútbol base, donde por desgracia cada es más frecuente ver episodios de violencia que escapan a toda lógica. Ha vuelto a ocurrir y han vuelto a dispararse las imágenes por redes sociales. Ha ocurrido este pasado sábado en Jerez.
El partido de categoría cadete (14 y 15 años) entre el Liberación y La Jerezana disputado en el Anexo Pedro Garrido se ha saldado con graves incidentes.
Peleas entre padres tras la invasión de campo, un botellazo de plástico a un árbitro asistente, un equipo visitante que ha tenido que abandonar el campo escoltado por la Policía y cuyo delegado de campo ha sufrido un infarto —del que ha tenido que ser intervenido en el Hospital de Jerez y del que, según ha avanzado Diario de Jerez, ya se recupera—, ataques de ansiedad...
Es el intolerable balance de un choque del fútbol base que se ha vuelto a ir de las manos. Medio millar de espectadores, según el referido periódico, se dieron cita en el anexo del antiguo Campo de la Juventud, para seguir un encuentro entre los dos primeros clasificados del Grupo 3 de la Tercera Andaluza. Sin embargo, la tarde no ha podido acabar de peor manera.
"Batalla campal con invasión de campo y pelea entre padres, además de recibir un árrbitro asistente el impacto de una botella de plástico de pequeñas dimensiones (¡Menos ma!). La Policía tiene que sacar al equipo de las instalaciones. Varios ataques de ansiedad ante la situación que se vivió. ¡Qué asco!", han escrito algunos comentaristas en redes sociales junto con el vídeo de algunas imágenes de los incidentes que se ha difundido en redes.
"¡Qué guay el fútbol base! Ejemplo a seguir. Cada vez me da más asco este deporte. Si mi hijo volviese a ser pequeño no lo metería en este deporte ni loca", ha escrito otra usuaria de Facebook.