Varios han sido los establecimientos que han cerrado en los últimos meses en el centro de Jerez. A esta preocupante espiral se suma un negocio pionero como El Lobo López, que abrió a principios de 2007 una tienda de chapas única en toda España al ser la primera dedicada única y exclusivamente a la venta de este producto.
Situada en la calle Pedro Alonso, los propietarios han intentado mantener abierta la tienda física, pero finalmente se han visto obligados a echar el candado. En este caso, afortunadamente, no será un cierre definitivo, ya que El Lobo López seguirá vendiendo sus chapas por internet.
Así lo indica un cartel colocado en la puerta del negocio: "Me las piro de aquí, pero...", apunta el referido letrero dirigiendo a un código QR con el que se puede entrar en la web para la compra de productos de esta tienda que seguirá en su formato online.
Fue el éxito que tuvieron en internet, donde vendieron más de un millón de chapas –todas realizadas a mano– en 2016, lo que animó a Marco Antonio y Neus, una pareja de emprendedores jerezanos, a abrir un local para que los clientes pudieran comprar directamente sus chapas.
Además de las chapas, en El Lobo López también se podían encontrar divertidos packs para todo tipo de celebraciones, desde bodas, comuniones o cumpleaños hasta despedidas de soltero o chapas para las mascotas. Con el sueño de "potenciar la cultura de la chapa en nuestra provincia" nació un negocio que se ha visto obligado a decir adiós a la calle Pedro Alonso.