Si Jerez ya cuenta con unos 800 alojamientos turísticos, la cifra se va a duplicar a corto y medio plazo. Día tras día se suceden los movimientos en torno a una actividad vinculada al sector turístico que atrae a particulares y fondos de inversión, y que en paralelo está acabando con muchos negocios tradicionales, especialmente en el centro de la ciudad.
Este miércoles echa la baraja definitivamente un establecimiento que, aunque no muy longevo, sí había arraigado muy cerca de la plaza del Arenal, en la calle Corredera. Como ha podido confirmar lavozdelsur.es, el propietario del edificio no renovará el alquiler del tabanco Corredera 7 y sus impulsoras se han visto obligadas a dar por concluida su actividad.
En su lugar, este inmueble acogerá nuevos pisos turísticos para incrementar la ya de por sí abultada oferta de alojamientos para visitantes a la ciudad.
La jerezana Blanca Gutiérrez y la sanluqueña Rosario Jiménez abrieron en 2018 este local, Corredera 7, que evocaba a la feria y donde se podían degustar tapas y montaditos con una copa de jerez de bodegas Díez Mérito y Cayetano del Pino.
Sin embargo, la aventura empresarial de ambas socias toca a su fin, expulsadas de su local por el auge imparable del negocio de los pisos turísticos. Según ha podido saber este periódico, Blanca tiene en mente otra aventura empresarial ligada al tabanco que ahora cierra, mientras que Rosario pondrá punto y final a su etapa al frente de un negocio hostelero.
Recientemente también adelantó lavozdelsur.es la mudanza forzosa de la papelería Consistorio porque en su hasta ahora histórica ubicación de la plaza de la Yerba también se habilitarán apartamentos de lujo. Este negocio de toda la vida seguirá atendiendo a partir de ahora a su clientela en la calle Medina.