Su círculo de amigos ha convocado para este próximo martes a las 18:00 horas una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reclamar "un trato igualitario a Pedro Pacheco".
El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco podrá celebrar su primera Nochebuena en familia con un permiso de seis días que empezará a disfrutar el próximo jueves 21, después de haber pasado las tres últimas navidades en el centro penitenciario de Puerto III tras ingresar en octubre de 2014 para cumplir su condena de cinco años y medio de cárcel por el 'caso Asesores'.
Según han indicado a Europa Press fuentes del entorno de Pacheco, el histórico andalucista se encuentra "fuerte" y "animado" por poder pasar en casa las fiestas navideñas, pero "cansado" tras los "últimos acontecimientos" por su reciente traslado del módulo de respeto 12 —donde ha permanecido desde que entró en Puerto III hace tres años—, al número 8.
Según han confirmado fuentes penitenciarias, el cambio de módulo se produjo hace varias semanas cuando, en un registro sorpresa, hallaron en la celda del ex alcalde un crucifijo que, según instituciones penitenciarias, podría ser utilizado como arma, además de tres libros y una almohada de más.
Ante este último episodio y la "demora" que ha sufrido el exalcalde para empezar a disfrutar de sus primeros permisos, que llegaron a principios del pasado verano, su círculo de amigos ha convocado para este próximo martes a las 18:00 horas una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reclamar "un trato igualitario a Pedro Pacheco", tal y como podrá leerse en la pancarta.
Los convocantes reiteran que no quieren "entrar a cuestionar la legalidad" de las decisiones adoptadas por Instituciones Penitenciarias, pero resaltan "el buen comportamiento" del exalcalde en Puerto III, donde desde que entró ha asesorado a internos en la redacción de sus recursos y distintas instancias judiciales.
Además de la pena de cinco años y medio por el 'caso Asesores', desde que ingresara en Puerto III, Pacheco ha sumado dos condenas más de año y medio y de año y diez meses de prisión por los casos 'Estación de Autobuses' y 'Casa del Rocío'.
Comentarios