El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha considerado "injusto y mezquino" que una persona "inviolable" e "inmune" ante la ley como es el rey emérito demande a "un ciudadano de a pie" que no ha dicho "nada que no sea verdad", y se ha preguntado por qué se querella contra él "y no contra Bárbara Rey o Corinna" que han dicho "cosas muy gordas" sobre Juan Carlos I.
A raíz del anuncio de una querella en su contra por el rey emérito Juan Carlos I por "atentar contra su honor" durante sus diferentes apariciones públicas en los medios de comunicación durante los últimos años, y por la que le reclama 50.000 euros, la ola de solidaridad contra el mediático dirigente político cántabro ha sido multitudinaria.
Desde Jerez, el ex alcalde de Jerez durante 24 años, Pedro Pacheco, que ha cumplido 76 años este 2 de abril y que, especialmente, en el Circuito de Jerez vivió muchos momentos con el monarca emérito, no ha querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre una "tropelía más" de Juan Carlos I.
Al hilo de lo anterior, como por ejemplo también ha hecho el que fuera dirigente andalucista Alejandro Rojas-Marcos, ha querido expresar su "solidaridad con el señor Revilla ante este nuevo episodio lamentable protagonizado por el rey emérito Juan Carlos I, en un paso más en la espiral de degradación a la que ha llevado en los últimos años, a partir de muchas revelaciones, algunas de ellas por boca de sus amantes, a la corona española".
"Ha ido tirando el prestigio de la institución por la borda"
"Una institución —ha insistido Pacheco en declaraciones a lavozdelsur.es— cuyo prestigio ha ido tirando la borda y que, en paralelo, no ha hecho más que lamentablemente aumentar los recelos de unas nuevas generaciones, que en muchos casos ven anacrónica esta institución, o directamente se han acrecentado las dudas de muchos".
"Es normal que muchos nos preguntemos qué español ha votado democráticamente el mantenimiento de la Casa Real. Más cuando se le hace tan flaco favor al Estado español y a sus instituciones al tratar de silenciar lo que todos los españoles pensamos sobre el monarca emérito", ha reprochado.