Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez durante 24 años en el periodo 1979-2003, y expresidente del Xerez Club Deportivo desde 1992 hasta la llegada de Luis Oliver en 1997, se ha pronunciado este lunes en Radio Jerez sobre la situación de la afición xerecista y una posible unión del xerecismo.
En esta temporada 2023/2024, en la que tanto Xerez CD como Xerez Deportivo FC están en Tercera RFEF tras el descenso de este último de Segunda RFEF, vuelven a pronunciarse los principales actores sociales y políticos de la ciudad sobre la situación del fútbol en Jerez, que cuenta ahora con dos equipos de fútbol en la quinta división nacional.
Pacheco ha querido responder ante las preguntas del periodista Eugenio Camacho en Hoy por Hoy, destacando que fue el "gobierno de Pelayo y Saldaña" quien "echó al Xerez del Estadio Chapín". "Ahora lo han readmitido, se hizo justicia, pero hay que reponerle al Xerez todo lo que hay pendiente", dice.
Ante las preguntas de a qué Xerez se refiere, el exregidor no tiene dudas: "El Xerez, Xerez; el otro es el otro. Hay que reponerle todo lo que el Xerez (Club Deportivo) ha dejado de percibir, el Xerez necesita una ayuda extra". Sobre la posible unión del xerecismo, Pacheco cree que es posible y que hay que "empezar por la base". "Si a alguien se le ocurre intentar unir el fútbol desde arriba, fracasa. Hay que convencer a las bases porque la unión hace la fuerza, para empezar desde arriba es mejor crear un tercer club con mucho dinero", espeta.
El exdirigente andalucista también ha repasado la actualidad política local, y los 90 días de gobierno de María José García-Pelayo, a quien acusado de "no explicar" asuntos pendientes como la venta del agua, el ERE, ni el caso Gürtel. A nivel estatal, Pacheco señala que ante la situación de posible bloqueo prefiere "un gobierno conservador antes que unas elecciones en enero", algo que cree que piensa la mayoría de los españoles.
Comentarios (1)