Siguen desvelándose los movimientos y acuerdos de las cofradías jerezanas que no cuentan con paso para que su titular mariana salga en la Magna de octubre. Tras los que ya lo han conseguido, ahora se suma la Hermandad de la Misión de Jerez, que ha cerrado un acuerdo con la Hermandad del Padre Pío de Sevilla, que procesiona el Sábado de Pasión, para que el palio de la Virgen Madre de la Divina Gracia lo use la cofradía para que la Virgen del Silencio salga por primera vez.
Es un palio sencillo de color burdeos sin bordar. Es un comunicado, la hermandad sevillana manifiesta que el convenio "garantiza el traslado de nuestro humilde patrimonio en unas óptimas condiciones”. También expresa que es “un orgullo para nuestra hermandad que María Santísima del Silencio salga por primera en su historia por las calles de Jerez, bajo nuestro paso de palio”.
Estas andas se suman a las que también han sido cedidas por diferentes hermandades a cofradías jerezanas cuyas imágenes de la Virgen no salen en procesión en sus días de Semana Santa. Tal es el caso de la Virgen del Amparo que irá en el del Mayor Dolor de Ayamonte, Los Remedios en el de La Soledad de El Puerto, Los Dolores de Chipiona será para Angustia de María Madre de la Iglesia, de Pasión; María Santísima Reina de los Ángeles, de La Entrega, ha conseguido el de La Amargura de Puerto Real.
Aún quedan pendientes de conocer cuáles serán los pasos que usarán para sus titulares las hermandades de La Salud, Soberano Poder, Salvación, Rosario -patrona de capataces y costaleros- y si la Virgen de la Luz lo hará en el suyo o gestionan una cesión.