Dentro de las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Jerez para este próximo fin de semana de Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la Alameda Vieja contará con pantalla gigante para los aficionados al fútbol.
No en vano, la final de Copa del Rey entre Real Madrid-FC Barcelona, que se disputa a 100 kilómetros de Jerez, en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, será el otro gran evento de atención mundial de este próximo fin de semana.
Miles y miles de aficionados se citarán en Andalucía tanto para asistir al trazado jerezano como para disfrutar de la final de la Copa del Rey. En el caso de Jerez, estos futboleros también tendrán la oportunidad de vivir en pantalla grande dicha final con una instalación en la céntrica alameda jerezana.
Gran ambiente motero en el entorno del Alcázar de Jerez
En este emplazamiento, además, habrá una gran animación pues junto al Alcázar volverá a instalarse el mercadillo motero, dentro del propio Alcázar estará el Garage 93 de los hermanos Márquez, y en la propia Alameda Vieja estará activo desde este jueves una feria de food trucks que incluye actividades infantiles y conciertos de bandas tributo.
El centro de Jerez se ampliará este fin de semana de motorada hasta la Avenida Álvaro Domecq, donde también habrá exhibiciones moteras. Además, en las plazas del Arenal, La Asunción y Rafael Rivero habrá conciertos gratuitos, por lo que el ambiente de antaño y el lleno está más que asegurado para estos días de temporada alta turística en la ciudad y en otros muchos puntos de la provincia de Cádiz.
Vuelta de honor de Carlos Checa
El primer español campeón mundial de Superbikes, Carlos Checa, dará la vuelta de honor al circuito de Jerez pilotando una moto con los colores de las cuatro décadas del trazado andaluz antes de la carrera al sprint del sábado 26 de abril, que se celebra dentro de la competición del Gran Premio de España de MotoGP de este fin de semana.
En una nota, el circuito de Jerez ha indicado que aunque los detalles estéticos no se desvelarán hasta el momento previo a la carrera al sprint del sábado 26, sí ha adelantado que Checa dará esta vuelta de honor con una Ducati Panigale V4 S, y con los colores del circuito en su vestimenta habitual, tanto en el mono de cuero Alpinestars, como en el casco Nolan y en la bandera del 40 aniversario.