El movimiento económico no deja de crecer al Norte de Jerez. El Parque Empresarial, espoleado probablemente por el proyecto de campus privado de FP en las antiguas bodegas Croft, no para de experimentar compraventas y nuevas aperturas que sustituyen a antiguos negocios o que llenan o transforman espacios en desuso desde hace años.
Es el caso de la enorme parcela con nave, de unos 5.000 metros cuadrados, que ocupaba hasta hace poco la antigua Milar Suinve y cuya fachada principal daba justo a la avenida Adolfo Suárez. Una vez que la empresa de venta de electrodomésticos Suministros Industriales Vega pasó de lleno al Grupo Milar, se quedaron en desuso gran parte de los almacenes de esta nave, ya que Milar Andalucía los tiene centralizados en Córdoba.
Por tanto, toda la parcela se vendió y Milar Jerez está ultimando su traslado a 500 metros de allí, a la avenida de la Ilustración, 10, al lado de la pizzería Tabita's del Parque Empresarial. Según han confirmado fuentes de la empresa a lavozdelsur.es, el objetivo es tener lista la nueva tienda a primeros de junio, por lo que esta mítica marca, que estuvo durante muchos años en puntos del centro como Algarve o Francos, volverá a estar en breve abierta al público.
Desde este lunes, en la antigua parcela de Milar, ya hay licencia municipal para la demolición de parte de la nave (algo menos de 2.500 metros) con vistas a levantar un nuevo restaurante McDonald's en Jerez, que vendrá a cubrir el hueco que dejó el cierre del establecimiento que la franquicia multinacional tenía en el centro comercial Carrefour Sur.
En enero pasado se hizo oficial este cierre, pero finalmente, apenas unos meses después, ya se sabe que no fue clausura sino simplemente traslado a otra zona más pujante. Según ha podido saber este periódico, junto al nuevo McDonald's de la avenida Adolfo Suárez también se instalará un nuevo gimnasio, que precisamente aprovechará la parte de la nave que no se demuela y que competirá directamente con el cercano Activa Club en el Parque Empresarial.
En palabras del teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Agustín Muñoz, que ha anunciado la autorización de la demolición en la junta de gobierno local de este lunes, "la licencia otorgada hará posible una nueva inversión para la ciudad, e incluye también los trabajos de limpieza correspondientes y las medidas de seguridad necesarias".
La parte del edificio que se demuele tiene una superficie de unos 2.300 metros cuadrados y un volumen de 18.555 metros cúbicos. La demolición del frontal que da a la avenida supone un coste, ha dicho, de unos 90.000 euros.
Comentarios