La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha supervisado junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Liberación las obras de reforma del parque infantil ubicado junto al CEIP Juventud, actuación relacionada con la reparación de equipamientos dañados por la DANA.
En el parque infantil está prevista la instalación de una superficie continua de caucho, en cumplimiento con la normativa vigente al respecto en las zonas de ocio infantil. Asimismo, se estudiará responder a la petición vecinal de instalar un tobogán o la posibilidad de ampliar el parque. Se han instalado también maceteros con plantas ornamentales y papeleras y se han adecentado los bancos.
Igualmente, se está estudiando asfaltar la plaza aledaña al parque infantil con el objeto de paliar los efectos que provocan las lluvias en la zona. Así como instalar una zona de calestenia para que las personas mayores puedan disfrutar de esta zona de ocio.
La alcaldesa ha reiterado a los vecinos de La Liberación que es “consciente de los problemas que padecen en casos de lluvias extremas”. También adelantó que se han iniciado gestiones con Aquajerez para acometer obras en la red de saneamiento y en los colectores “que den una solución estable en el tiempo ante tales incidencias”.