El parque de San Telmo cambia de nombre. Ahora se llamará parque Sebastián Peña en homenaje a su querido vecino que realizó una gran labor en la defensa de los derechos del barrio, además de impulsar la integración social.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado que el cambio de nombre responde a la petición unánime realizada por parte del tejido vecinal de la ciudad, expresada a través de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ‘Solidaridad’, de que la fue presidente, y de la Asociación de Vecinos de San Telmo.
"Sebastián fue una gran persona y un dirigente excepcional, de carácter sencillo y humilde, pero con fuertes convicciones y una motivación fuera de lo común, que le acompañó siempre a lo largo de su trayectoria, en la que consiguió muchos logros, pero sobre todo, nos dejó un legado de compromiso y amor por Jerez”, ha dicho la regidora.
La alcaldesa ha señalado que “es de justicia que este Parque tan emblemático reciba el nombre de nuestro querido Sebastián, que siempre estuvo muy sensibilizado con la zona sur y con las necesidades de las distintas barriadas, que siempre encontraron en él a un amigo y a una mano tendida a la que acudir, por lo que siempre le estaremos agradecidos”.
Este homenaje, según explica, “no es exclusivo de la zona sur, sino que es la expresión de toda una ciudad, agradecida por tantos años de dedicación a los demás, por hacer el bien, y por su importante papel en la mejora y renovación de nuestros barrios, y en suma, por hacer más fácil la vida de las personas”.
El parque tendrá nuevas zonas de ocio y se someterá a algunas reformas
El proceso de contratación de las obras de construcción de nuevas zonas de ocio y reforma de espacios peatonales de este parque, se iniciará por un importe de 433.584 euros, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.
Con esta licitación, “cumplimos nuestro compromiso de impulsar este proyecto tan vertebrador para la zona sur, “que había sufrido un considerable retraso y cuya ejecución peligraba debido a que el anterior Ejecutivo no había adjudicado estos trabajos en su debido tiempo, incumpliendo los plazos marcados por el programa de fondos europeos que lo financiaba”, ha sostenido el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.
El gobierno expresa que “cumple lo prometido con los vecinos de este entorno, y, fruto de las gestiones llevadas a cabo nada más tener conocimiento de la situación en que se encontraban estas obras, y de haber obtenido la financiación necesaria, ahora se pone en marcha este procedimiento que esperamos culminar en tiempo y forma para poder iniciar estas obras tan esperadas y que son fundamentales para impulsar la cohesión social en la zona sur y mejorar las comunicaciones entre las barriadas próximas al parque".
El parque tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados y está formado por grandes superficies de césped y caminos de hormigón; con este proyecto, se procederá a rediseñar y adecuar estos itinerarios peatonales, que se encuentran muy degradados, implantando una solución de plataforma única para facilitar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, con pavimentos uniformes y homogéneos que den un aspecto renovado al parque.
Además, se prevé la creación de nuevas zonas de ocio para impulsar la convivencia vecinal y el disfrute en familia de los espacios público, en los que se instalarán equipamientos de calistenia y juegos biosaludables, un parque infantil, parque canino o áreas de actividades múltiples adaptadas a todas las edades y condiciones físicas. Además, se acometerán arreglos en la pista deportiva existente y se renovará el mobiliario urbano, dotándose de nuevos bancos y mesas de picnic.
Comentarios