La primera cabalgata de Halloween en la historia de Jerez dejó, en la tarde-noche de este pasado 31 de octubre, grandes momentos y, sobre todo, un bullicioso y multitudinario público congregado en el centro de la ciudad. Cientos y cientos de niños y niñas, y adolescentes y no tan jóvenes, acudieron disfrazados al pasacalles, que abarrotó negocios hosteleros y comercios.
"Cuando se idea, se hacen cosas nuevas y los jerezanos responden con total participación, surge un doble sentimiento: la satisfacción de ver las sonrisas de los niños y disfrutar, y la responsabilidad de mejorar el próximo año. Esta noche solo puedo decir: ¡Gracias!", escribió a última hora de la noche más terrorífica del año la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, muy satisfecha por el ambientazo en el centro. "El año que viene, debido a esta respuesta, mucho más y mejor", ha declarado.
La tarde dejó grandes momentos, ya fuese con el desfile de Halloween, que como ha avanzado la propia regidora socialista mejorará en años venideros, o con la gracia espontánea de muchos de los asistentes. En el caso de los vídeos que acompañan esta información, un grupo de chicas, caracterizadas como catrinas mexicanas, unen esencia del día de muertos del país centroamericano con la esencia flamenca jerezana, en un simpático arranque por bulerías de Halloween.
Además, la noche dio para mucho en el centro de Jerez, como puede verse en esta galería de Manu García y Candela Núñez: