Las empresas constructoras Ibersol, Lelcymel, cubiertas Arahal, Fontclima, Mcp obras y Distrai, las encargadas de realizar la rehabilitación de La Asunción en Jerez, se han comprometido con los vecinos de la barriada para que los 93 bloques que suscribieron un convenio para acceder a fondos europeos con los que arreglar desperfectos históricos queden adecentados en tiempo y forma.
Tras una manifestación pacífica –que ha comenzado en la farmacia 24 horas de la barriada y ha concluido en el Ayuntamiento– para reivindicar una solución al problema, los vecinos y las empresas constructoras han sellado por escrito un acuerdo para que “las obras continúen y su ritmo se vea incrementado”. De igual modo, han dado el apoyo a las constructoras una vez aclarado el asunto que llevó hace diez días a los vecinos a pedir a las Administraciones una solución para evitar que tuvieran que devolver la subvención recibida para el arreglo de las viviendas.
Los residentes de la histórica barriada jerezana han señalado que tienen "el compromiso explícito y un acuerdo que van a suscribir entre las empresas y en el cual incorporaremos a la dirección facultativa, la cual hemos contratado para que, de esta manera, todos y cada uno de los repasos post final de obra sean valorados por ambas partes y así corregidos, con la incorporación de todas las partes (comunidades con sus representantes, empresas y dirección facultativa), ya que en una obra de 600 viviendas es normal que existan repasos y correcciones diversas”.
Los vecinos se han comprometido a retirar este fin de semana los carteles y pancartas, colocados en las ventanas y paredes de los edificios, con los que exigían un fin a la problemática. Eso sí, los residentes han advertido de que si en el plazo de un mes no ven “ningún tipo de evolución y movimiento en la barriada o las empresas nos informan de que no hay cumplimiento de pagos y/o entrega de la documentación por parte de los técnicos” se verán obligados a reanudar las movilizaciones.
"Quiero agradecer a todas las personas que se han movido tanto para luchar contra las injusticias que nos han hecho. Hay mucha gente al pie del cañón con absolutamente todo. Esto seguro que va a llegar a buen puerto", ha manifestado una de las vecinas del barrio a lavozdelsur.es durante la manifestación pacífica.
Comentarios