La Hermandad de la Paz de Fátima ha decidido regresar a su templo a pesar de la amenaza de lluvia. Ya va camino de La Constancia por un recorrido más corto.
El itinerario elegido para volver cuanto antes a su casa es calle Zaragoza, Juan Antonio Romero, Antonio Mejías Bienvenida y llegada a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
No han fallado las previsiones
Lo que había empezado siendo un Lunes Santo soleado se ha acabado empañando con la llegada de la lluvia. Ya las previsiones meteorológicas apuntaban a esta posibilidad al caer la tarde. Desde Andalmet se hablaba de la entrada de un frente por occidente que iba a recorrer toda Andalucía, con lluvias en la provincia de Cádiz a partir de las ocho o nueve de la tarde. La Aemet también hablaba de un cien por cien de probabilidades de precipitaciones y, finalmente, así ha sido.
La amenaza de lluvia acabó imponiéndose y empañando la jornada del Lunes Santo. Solo La Sed, que ya se encontraba prácticamente en el entorno de San Miguel cuando las precipitaciones se acercaban, se salvó de sufrir contratiempos. Amor y Sacrificio, que se volvió en la Carrera Oficial a la altura de la plaza del Arenal, también se recogió sin mojarse. Igualmente, la Sagrada Cena, con regreso en Alameda del Banco, y La Viga, con recorte de itinerario, se salvaron de la lluvia. La Candelaria se esperó en Catedral y la Paz de Fátima no pudo evitar la mojada.