"Hemos arrasado, hemos arrasado". "Vivimos en un país con una gran riqueza e identidad cultural, no competimos con los Sanfermines, ni con otras grandes fiestas, pero creo que Jerez se ha puesto en parrilla de salida a la hora de organizar y celebrar eventos, y eso es muy importante para una ciudad que vive mucho de la industria turística".
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado este lunes el pasado macropuente de Zambombas en Jerez, coincidiendo con los festivos por los días de la Constitución e Inmaculada, en clave de éxito rotundo. "Histórico", según ha considerado.
En el marco de la presentación de la programación especial de Navidad de Canal Sur, que tendrá a Jerez como sede de la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, la regidora popular no ha ocultado su satisfacción con unos días en los que "hemos tenido personas de todos los rincones de la geografía española que han venido a disfrutar de nuestras tradicionales zambombas y a vivir con nosotros la particular forma que tenemos de entender la Navidad", si bien ha pedido, con vistas a lo que queda por delante, que jerezanos y visitantes aprovechen para disfrutar "siempre desde el respeto y el civismo".
La alcaldesa, en representación del gobierno, ha querido también agradecer a los trabajadores de la limpieza, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil por conseguir que estos días se hayan vivido en un ambiente seguro y limpio, sin que se hayan producido incidentes a pesar de las aglomeraciones que se han vivido en algunos momentos.
“Apostamos —ha abundado— por dar mayor relevancia a un evento tan singular como la Navidad, y especialmente nuestras zambombas, y estamos en camino de conseguirlo. Este Puente festivo ha demostrado que con planificación y trabajo se puede conseguir que todos, jerezanos y visitantes, podamos disfrutar de este ciclo festivo. Gracias al Plan de Movilidad se han evitado las concentraciones de coches en el centro y el transporte público ha funcionado de manera ejemplar, especialmente el servicio del taxi”, señalan desde el Gobierno".
Con un lleno técnico en los hoteles y alojamientos turísticos, Pelayo ha asegurado "aún se tendrá que cuantificar el impacto económico en cifras que ha tenido el puente de diciembre en la ciudad, pero no nos equivocamos si decimos que es muy positivo con un lleno técnico en los hoteles y los establecimientos repletos, lo que redunda en la generación de riqueza y empleo". "Esta ciudad tiene un gobierno que está trabajando para no depender solo de la industria turística, pero evidentemente vamos a proteger mucho a la industria de nuestra ciudad".
Comentarios