La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de las delegadas, Nela García y Carmen Pina, ha visitado este sábado el Mercado Central de Abastos para apoyar a los comerciantes y fomentar el consumo de productos locales en estas fechas.
También han participado en la tercera de las demostraciones culinarias, a cargo de ‘Gemelas al Jerez’, que ha organizado el Ayuntamiento, dentro de la campaña navideña destinada a visibilizar y promocionar la extraordinaria calidad que ofrecen los comercios de estas instalaciones municipales.
La plaza Doña Blanca ha acogido la actividad que ha cerrado este ciclo de demostraciones culinarias, en la que, en esta ocasión, las hermanas Raquel y Virginia Naranjo, ‘Gemelas al Jerez’, han cocinado tres presentaciones diferentes de cola de toro, un plato muy típico de Jerez y uno de los especialmente indicados para compartir y disfrutar en estas fiestas entrañables, y sobre todo, que se puede realizar empleando alimentos del propio mercado. También han hecho tartar de atún.
La Delegación de Comercio y Consumo ha organizado y desarrollado durante varios fines de semana de este mes de diciembre esta actividad, en la que el público ha tenido la oportunidad de degustar libremente los platos que las hermanas Naranjo han elaborado, con el fin de dar visibilidad al Mercado Central de Abastos, a la calidad de los productos que se pueden adquirir en sus comercios y también de realzar el valor histórico y social de este enclave comercial.
Esta actividad se suma a la decoración navideña que desde el pasado día 22 de noviembre engalana todo el Mercado Central de Abastos, como ocurriera el año pasado, elaborada por Florenea, encargada de la realización de este exorno.