El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, acompañado por los delegados de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Deportes, José Ángel Aparicio, ha asistido al acto de agradecimiento de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a la Policía Nacional por la organización de la Carrera 091, cuyos beneficios, 7000 euros, han ido destinados a su Obra Social.
La placa de agradecimiento ha sido entregada por el hermano superior, Rafael Cenizo, al comisario de Jerez, Francisco José García Carrasco, y en el acto han estado presentes los tres migrantes intervenidos de diversas patologías oculares que afectaban a su capacidad visual. La intervención, que ha sido posible gracias a la recaudación de la Carrera, ha sido realizada por el doctor Mario Rodríguez Calzadilla.
Jose Ignacio Martínez ha resaltado la imprescindible labor que llevan a cabo los hermanos de San Juan de Dios desde el punto de vista social y sanitario. “Es una institución que pone a las personas en su centro de actividad profesional y eso es importante”, ha señalado el teniente de alcaldesa quien también ha alabado la solidaridad del Cuerpo de la Policía Nacional con la organización de este evento.
El comisario, Francisco José García Carrasco, ha agradecido a participantes, organizadores y empresas su colaboración solidaria para conseguir esta contribución. Por último, el hermano coordinador de la Obra Social de San Juan Grande, Juan Manuel López Rubio, ha agradecido a la Policía Nacional, Ayuntamiento, empresas y participantes en la carrera, su solidaridad con la Orden de San Juan de Dios y ha señalado que con la aportación económica recibida “se ha hecho un pequeño milagro”.
Hay que recordar que la I Carrera 091, organizada por la Policía Nacional, se celebró el pasado mes de diciembre con la participación de casi 700 inscritos, siendo la carrera, a nivel nacional, que mayor número de participantes tuvo.
Comentarios