La Cicloperegrinación Solidaria 'Un grito a la esperanza' a beneficio de la pequeña Valentina recorrerá un total de 800 kilómetros desde Madrid a Santiago de Compostela, dando visibilidad a la fibrodisplasia osificante progresiva, una enfermedad ósea rara a cuya investigación irán destinados los fondos recaudados. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado esta campaña solidaria junto a la Hermandad de la Lanzada, organizadora de este reto deportivo, y representantes de algunas de las veinte empresas colaboradoras. La prueba deportiva correrá a cargo de Alberto Mena, teniente de hermano mayor de la Lanzada, que ha participado hoy en la presentación del evento junto a la madre de Valentina, Tamara Romero.
Esta Cicloperegrinación Solidaria se desarrollará del 20 al 26 de agosto. Todas las personas, empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo a través del código de Bizum 02418, o a través del número de cuenta ES79 0081 0329 1800 0233 9941. Igualmente, la familia y entidades colaboradoras están vendiendo pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada a la misma causa.
Previamente al reto solidario, Jerez será escenario de un acto simbólico de salida de la prueba, con el que se invitará a toda la ciudadanía a sentirse partícipe del evento y a colaborar con esta causa solidaria. Será el 12 de agosto, a las 12 horas, en la Plaza del Arenal.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha estado acompañada por las delegadas Laura Álvarez y Carmen Collado, ha destacado en su intervención que "los padres de Valentina han luchado desde el primer momento por darle visibilidad a esta enfermedad y para reivindicar más recursos para la investigación", señalando que "volvemos a abrir las puertas de este Ayuntamiento para sumarnos a una causa solidaria, y presentar esta peregrinación de 800 kilómetros organizada por La Lanzada. Queremos que la familia de Valentina se sienta muy arropada por su ciudad".
Por su parte, Alberto Mena ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con este reto solidario, destacando que "se trata de un reto personal y de la hermandad". Mena ha señalado que “el objetivo de la Bolsa de Caridad de la hermandad es ayudar a los demás, y así lo pusimos de manifiesto en la pandemia”. Con respecto al recorrido, ha detacado que "como dato anecdótico, vamos a recorrer 800 kilómetros, 124 poblaciones, 3 comunidades autónomas, y seis provincias".
Tamara Romero, madre de Valentina, ha compartido cómo se produjo el diagnóstico de la niña con tan solo cuatro meses, con una enfermedad irreversible y que a día de hoy no tiene tratamiento, destacando que “esta enfermedad afecta a uno de cada dos millones de personas, pero si se encuentra la cura y el tratamiento, serviría para muchas más enfermedades”.
Este reto solidario contará con la colaboración de Beiman; Chapibea Chapa y pintura; Tabanco Plateros; Alusherry; Jupe; Centro Veterinario El Retiro; Herboristería Los Naranjos; Cocinas Jusa; Unión de Limpiezas SL ; Jerz DAN; Patan Tattoo; Cadimar; Iberescand 3D; Fotografía Javier Romero, Bricomanp; Talleres Antonio Muñoz; Sherrybrok Asociados; Clínica Dental Vida; y Casual Tex.
Comentarios