Los vecinos del entorno de la plaza Belén en Jerez están cansados de villancicos. Desde hace varias semanas, cuando comenzó la programación navideña en Jerez, llevan escuchando las canciones típicas de esta fecha.
La referida plaza concentra en momentos puntuales, como la Zambomba BIC o el primer Encuentro de zambombas, un extraordinario ambiente. Además, los enormes ángeles iluminados también son un reclamo para muchos jerezanos y turistas que pasan por dicho enclave para hacerse las pertinentes fotos para el recuerdo.
A la iluminación navideña del lugar se suma también el sonido de los villancicos sonando a todo volumen, incluso cuando no hay nadie en la citada plaza. Los vecinos de la zona están cansados de escuchar cada día el mismo disco rayado.
En redes están expresando su malestar por la situación. Muchos días, la plaza Belén está completamente vacía, pero los villancicos siguen sonando " a toda pastilla", como indican en redes sociales. Los vecinos están cansados de esta situación y piden que la música se detenga al menos durante unas horas en los momentos que no hay visitantes.
Los dias festivos se están convirtiendo en una auténtica pesadilla para los vecinos. "Vivo en la calle Francos y se escucha todo", indica un ciudadano. "Los fines de semana es comprensible y se aguanta la temporada, pero entre semana y con la plaza vacía, deberían recortar el horario de la música", destaca Mar López.
Comentarios