El pasado jueves, un hombre sufría un accidente en Jerez en la avenida de Europa. Tras derrapar su moto, se iba al suelo. En la caída sufrió una grave herida en el brazo.
Rápidamente, una mujer, que también iba en moto, se bajó de la suya y auxilió al accidentado, taponando la herida para que no perdiese tanta sangre mientras que llegaban los servicios de emergencias.
Un enorme gesto
Un gran gesto solidario que quiere agradecer la familia del motero. Fanny, su pareja, ha pedido ayuda en redes sociales para tratar de localizar a la mujer que prestó ayuda. "Ahora que los nervios ya van a menos y estoy un poco más tranquila, quisiera saber quién es esta chica", ha publicado en sus redes compartiendo la imagen del suceso publicada en lavozdelsur.es.
"Esta chica socorrió a mi pareja y estuvo taponando su herida y acompañándolo hasta que vino la ambulancia. Quisiera hablar con ella y agradecerle de todo corazón su ayuda", ha comentado Fanny, que ha pedido que si alguien la conoce le pase su contacto o le comunique "nuestro agradecimiento". Afortunadamente, el accidente quedó en un gran susto y su pareja se está recuperando de las secuelas que le ha dejado.
Dos fallecidos
Un total de 574 incidencias, como ha comunicado la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha gestionado el 112 durante el operativo del recién finalizado Gran Premio de Jerez de motociclismo. Esta cifra supone un incremento del 93 % respecto a la edición anterior, en la que se contabilizaron 297 emergencias.
Desde el inicio del dispositivo, se han registrado dos fallecimientos: dos hombres de 37 y 54 años perdieron la vida en accidentes independientes. El primer siniestro trágico tuvo lugar en Chiclana, en la zona conocida como Camino del Sarmiento. La segunda muerte llegó a la salida en Jerez del centro comercial Área Sur.