La accesibilidad de las calles se está convirtiendo en unas de las principales políticas urbanas de las grandes ciudades. Cada vez se encuentran más calles adaptadas a todo tipo de personas, con distintas discapacidades. Sin embargo, en la calle Honda de Jerez, justo en la entrada de 'La Casa de Lupita' hay un problema recurrente con esta cuestión.

La puerta del local está situada en plena rampa de la calle para acceder al paso de peatones. Además, el pavimento de la acera cambia y toma relieve para que las personas ciegas puedan identificar el cruce en cuestión. Pese a ello, la situación está ocasionando algunos problemas de forma diaria, según denuncia la propietaria de este comercio.
A pesar de que 'La Casa de Lupita' cumple la normativa para el acceso a la tienda, una vez se pasa al suelo público, la cosa cambia y muchos paseantes se en sorprendidos por este motivo provocando diversas caídas con sus lesiones correspondiente. "Me han llegado a denunciar diciendo que se han caído en mi tienda porque decir que se han caído en el exterior conlleva que el Ayuntamiento se lave las manos", señala Jessica, la propietaria.

Denuncia la dueña de este negocio que esto provoca incluso miedo entre potenciales clientes, que renuncian a entrar por las dificultades del acceso. Además, desde la tienda tienen que atender cada caída que se produce. "El acceso a mi tienda sería perfecto si no fuera porque esta rampa lo entorpece", denuncia a lavozdelsur.es. Por ello, aunque no pide la retirada de la rampa porque es necesaria por la calle, pide que "se opte por otro tipo de rampa y solería". El Ayuntamiento esgrime que es para las personas ciegas, sin embargo, en otras calles no existe este tipo de pavimento.