El restaurante Warique peruano, en Jerez, ha amanecido con pintadas en su fachada este viernes. "¿Y el árbol?", versa la frase que mancha el logo de la puerta de este local ubicado en la Alameda del Banco, esquina con la calle San Cristóbal, desde el 17 de noviembre del año pasado.
"Ya van tres días, nosotros lo borramos, pero vuelven a hacerlo, estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer". Son las palabras de Rosalín Vera, propietaria de este restaurante de comida peruana que lleva cuatro años en Jerez.
Según cuenta a lavozdelsur.es, en una publicación de la página de Facebook Cultura y eventos de Jerez difundida el 16 de enero la han acusado de talar un naranjo que se encontraba en frente del establecimiento.
"Están insinuando que lo hemos quitado nosotros para poner nuestra terraza o toldo y, a raíz de eso, nos están haciendo pintadas en nuestro logo", sostiene la hostelera, que asegura que lleva mucho tiempo alertando a la Policía de que el árbol estaba a punto de caerse.
"Me decían que no me preocupara que iban a venir, pero nunca venían", comenta. Fue el 12 de enero cuando el servicio de Medio Ambiente retiró el naranjo tras dar ella la voz de alarma. "Por miedo a que se le cayera a alguien, estaba muy asustada, yo veía que se caía", recuerda.
Rosalín lamenta que alguien la haya culpado a ella de talar el árbol y esté sufriendo esta situación. "Todas las personas que nos conocen saben que siempre tenemos muchas plantas, las amamos. No nos parece que inciten al odio, son actos vandálicos y estamos asustados", denuncia.