[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Desde hace varias semanas, los vecinos de la barriada La Granja, en Jerez, están sufriendo la quema de contenedores por parte de uno o varios pirómanos.
Han sido ya varios los contenedores que han salido ardiendo. Los últimos incendios han tenido lugar en la calle Huelva y en las cercanías del complejo deportivo de la populosa barriada.
A finales de diciembre, los contenedores situados frente al colegio Alcazaba y junto al FP La Granja sufrieron las consecuencias de otro incendio intencionado. Hace una semana, un contenedor próximo a la fachada del CEIP Antonio de Nebrija también salía ardiendo de noche.
Varias asociaciones de vecinos de La Granja y su entorno han recibido la petición, por parte de la Policía, de colaboración ciudadana para intentar atrapar al individuo o los individuos que están provocando estos incendios.
Los vecinos han alertado en redes de la situación que están viviendo. "En caso de que algún vecino detecte a alguien sospechoso, debe de ponerse inmediatamente en contacto con la Policía Nacional. Rogamos máxima colaboración", piden en Facebook desde un grupo vinculado a La Granja.