"Busco un perrito en Jerez para mi hija". Este es el anuncio tipo de una vecina de la zona Sur. Hasta aquí, todo podría ser normal. Alguien que busca tener una mascota, pero lo llamativo del caso es que la mujer en cuestión ya ha recibido varios perros y sigue publicando anuncios en redes.
Sorprendida lanzando dos perros desde un coche
Los canes, como han podido comprobar ya varias de las personas que le donaron perros, al final acaban siendo vendidos por la citada mujer o tirados a la calle. En una ocasión, incluso fue sorprendida lanzando a dos perros desde un coche.
Plataformas animalistas y protectoras de Jerez ya tienen conocimiento de estos hechos. "Estoy agotada no, peor, me voy a tener que ir al hospital. Ya no puedo más. Hay una pedazo de hija de fruta en Jerez, llamada Celeste, a la cual ya le he quitado varios perros", denunciaba recientemente una ciudadana. "Ahora está vendiendo a un pobre pitbull acojonado en 80 euros. Esta mujer no para y no sé qué hacer".
Una vecina de Nueva Jarilla también ha contado a lavozdelsur.es que ha sido víctima de esta mujer. Sensibilizada por su anuncio en redes, le regaló una perrita. Al poco tiempo, vio que la misma mujer había vuelto a publicar un artículo de similares características buscando otro perro para su hija. Volvió a ponerse en contacto con ella para ofrecerle otro perro, pero en esta ocasión le pidió ver a la perra que le había donado previamente. Fue entonces cuando se encontró con evasivas y descubrió que el animal había sido vendido por 50 euros a una persona que vive en Caulina.
Multas de hasta 200.000 euros
La compra-venta de animales entre particulares está prohibida en España, donde ni siquiera se pueden vender perros, gatos y hurones en tiendas de animales desde el 29 de septiembre del año pasado. Esta cuestión está regulada por la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que busca garantizar que estas mascotas hayan sido criadas en buenas condiciones y que cuentan con todas las garantías sanitarias.
El incumplimiento de esta ley implica sanciones que van desde los 50.001 euros a los 200.000 euros. La venta de los animales solo puede realizarse por criadores registrados y oficiales. Varias personas amantes de los animales y protectoras van tras la pista de la referida mujer, que ha vendido varios perros y se ha desprendido de aquellos que no son comprados por nadie.