Vecinos de Nueva Jarilla han mostrado en redes su malestar por el último plantón, este pasado miércoles, que han sufrido por parte de los autobuses urbanos de Jerez. La línea 15, que es la que conecta el centro de la ciudad con esta ELA, ha tardado bastante más de la cuenta.
Un grupo de personas encontraba esperando el autobús en la parada de la calle Diego Fernández Herrera que está junto a las bodegas Díez Mérito. Con la lluvia, algunos usuarios se colocaron bajo los soportales de enfrente. Muchos incluso optaron por llamar a familiares para que pasasen a recogerlos cansados de esperar la llegada del bus.
Trabajadoras, estudiantes y personas diabéticas
"Nos vuelven a dejar tiradas a más de 25 personas y lloviendo. Trabajadores y mujeres de la asociación Amunja, estudiantes y personas diabéticas", ha denunciado en redes Paqui Trujillo.
Otra vecina de esta ELA de Jerez, Toñi Caballero, ha indicado: "Hemos estado en Jerez con el grupo de mujeres y más mujeres que regresaban de trabajar. El autobús nos ha dejado tiradas. Eso no puede ser. Siempre pasa con el autobús de Nueva Jarilla".
"Siempre igual, siempre pasa lo mismo. Estamos cansadas de esperar y esperar cada vez que cogemos el autobús", ha comentado otra residente de Nueva Jarilla.
"Es imposible organizarse con el transporte urbano"
Esta circunstancia ha provocado una oleada de críticas en redes. "El autobús nunca llega. Es imposible organizarse en Jerez con el transporte urbano. Mi hija cada vez que lo coge tiene que esperar de media hora a tres cuartos de hora. Siempre llega tarde", comenta una ciudadana.
"El bus urbano de Jerez es de vergüenza. Viejísimos, sucios y no hay suficientes", "líneas y horarios, falta. Cuando hay Feria o Semana Santa, todavía peor", o "de vergüenza en horarios y servicios", son algunos de los comentarios en redes sobre el servicio de transporte urbano.