Este viernes se lleva a pleno del Ayuntamiento de Jerez la aprobación definitiva de la cesión del antiguo Asilo de San José a favor de la Fundación Síndrome de Down-Aspanido, una iniciativa que inició el gobierno de Mamen Sánchez y que concluye ahora con Garcia-Pelayo como alcaldesa.
La medida tiene carácter gratuito y con un plazo de duración de 50 años de uso de este edificio, de unos 8.000 metros cuadrados, que cesó en su actividad asistencial a las personas mayores en noviembre de 2011. Parte del inmueble, incluida la capilla, fue usado por la Hermandad del Prendimiento durante el tiempo que estuvo cerrada la iglesia de Santiago.
La Fundación Síndrome de Down Aspanido, en una primera etapa, contempla la adecuación del edificio para que se convierta en la nueva sede, todos sus servicios y el desarrollo de los proyectos de la entidad.
En una segunda fase, una vez concluida las obras necesarias, se pondrán en funcionamiento los servicios incluidos en el proyecto ‘Patio XXI’ y un centro especial de empleo. Todos estos detalles marcan un nuevo futuro para este colectivo, que recientemente dio a conocer esa planificación.