El PSOE de Jerez ha salido al paso de la acusación realizada por el Gobierno municipal, que apunta a los socialistas como culpables de que la ciudad perdiera unos fondos europeos, que irían destinados a la rehabilitación del mercado de La Plata, por valor de 1,5 millones de euros.
El grupo socialista indica que la documentación de traspaso de poderes, que puede consultarse en la web municipal, señala que la mencionada subvención está "pendiente de resolución". Desde el PSOE destacan al respecto que "en ningún momento se refiere a que haya información o documentación pendiente de aportar, algo que consta en otras convocatorias que sí hacen constar ese estado".
Apunta igualmente que esa información que consta en el referido documento de traspaso de poderes fue la que envió el departamento municipal responsable de los fondos el 6 de junio de 2023 a las 16.24 horas. "Las pruebas están ahí y es fácilmente constatable. ¿O también van a negar esto?", pregunta el PSOE.
"Por lo tanto, si ese requerimiento llegó el 23 de mayo, tal como sostiene la señora Pelayo, ¿por qué no consta eso en el documento?", cuestiona también la formación socialista. “¿Por qué razón no hay ningún correo ni mensaje de WhatsApp, pese a existir un canal específico habilitado para ello, ni ningún otro tipo de comunicación en la que se informe de esa circunstancia a ningún miembro del Gobierno anterior".
El PSOE desconoce la razón por la que no se ha contestado a esa petición, pero considera que “es muy ruin que el Pelayato haya vuelto a Jerez para tapar su propia incompetencia culpando a todos. Y, en este caso, hacerlo, además, sin mostrar el documento de petición de requerimiento al que se refiere", apostilla.
Recuerda también que el anterior Gobierno de Mamen Sánchez no solo consiguió para Jerez 50 millones de euros en subvenciones para vivienda, obras de infraestructuras, colegios, servicios sociales, "sino que respondió siempre a todas las peticiones de información. ¿Por qué no se iba a hacer también en este caso con otro proyecto del gobierno municipal que más ha invertido?", se pregunta el grupo socialista.
Desde el PSOE de Jerez se añade que "ya sucedió algo parecido cuando el PP intentó culpar al anterior Gobierno municipal sobre lo sucedido con una subvención al Teatro Villamarta. Entonces tuvo que salir al paso la propia organización responsable de la gestión de este importante equipamiento cultural, Fundarte, a través de un comunicado en el que desmintió que se hubiera perdido la referida ayuda".
“Las malas artes del nuevo Pelayato, por tanto, vuelven a ponerse de manifiesto”, lamenta el PSOE, al igual que "su querencia a la manipulación y su obsesión por borrar cualquier rastro de la anterior gestión y culparle de todo, sin importarle recurrir a manipulaciones o a falsedades para ello".
Comentarios