Cientos de personas se han agolpado en la avenida de Europa de Jerez para disfrutar del ambiente motero en una de las zonas más tradicionales en los últimos años para el encuentro entre visitantes y residentes.
Las medidas de seguridad están siendo importantes. Entre las mismas se ha visto a dos agentes de Policía Nacional subidos en el techo del Lidl que hay en la referida avenida de Europa, que está siendo controlada con drones.
Más de 3.000 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, están velando desde la jornada de este viernes por la seguridad de la ciudadanía. Durante tarde, hasta el momento, no ha habido que destacar grandes incidentes.

El control policial está siendo máximo y efectivo. Aunque hay una gran presencia de aficionados al mundo de las motos en la avenida, todo está por ahora bajo control.
Motos... y coches de gran cilindrada
En el asfalto de la avenida ya se está notando las consecuencias de la quema de ruedas, piruetas y demás exhibiciones sobre ruedas. Al paso de las motos también se ha sumado esta tarde la presencia de coches de potente cilindrada.
La ciudad espera recibir unas 200.000 personas a lo largo de este fin de semana. La unión de las fuerzas del Estado junto a los medios de la Junta de Andalucía y el trabajo realizado por Cirjesa, Ayuntamiento de Jerez, Seguridad y Protección Civil serán claves para que el Gran Premio de España de motociclismo sea todo un éxito a nivel organizativo .