El Ayuntamiento de Jerez ha acogido una reunión de técnicos que forman parte de la comisión organizadora de la Cumbre Europea sobre Empleo, Educación y Formación que tendrá lugar en los Museos de la Atalaya a finales de junio, “un encuentro que reforzará la proyección internacional de la capacidad organizativa de Jerez en una cita que servirá para promocionar el destino como sede de eventos y congresos”, se resalta en una nota de prensa municipal.
Este evento permitirá “dar visibilidad a proyectos e iniciativas innovadoras y buenas prácticas a nivel local que puedan compartirse en el marco de la reunión de representantes”. En este encuentro, Mamen Sánchez ha tenido la oportunidad de informar a los técnicos de los ministerios sobre cuestiones técnicas asociadas al programa de actividades y el programa paralelo a esta reunión técnica del Grupo de Alto nivel sobre Educación y Formación que tendrá lugar en la ciudad los días 29 y 30 de junio de 2023.
La reunión bilateral, señala el comunicado, “ha permitido constatar las buenas expectativas que tienen los países participantes, que incluso han llegado a pedir más plazas cuando han conocido que Jerez sería sede del encuentro”.
Esta reunión que acogerá Jerez será una de las primeras que se organice el próximo año con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE, que se desarrollará en el segundo semestre de 2023, un calendario que implica un importante programa de eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo de seis meses.
Mamen Sánchez puso de manifiesto que esta reunión, “será el primer evento sobre Educación y Formación que permitirá la toma de contacto de dirigentes educativos de los estados miembros”, de tal modo que Jerez recibirá “a los principales responsables de las políticas educativas de los 27 estados miembros y de la Comisión Europea, lo cual, asumimos como un estímulo y un reto ilusionante”.
Comentarios