La cadena de restauración Popeyes, nacida en Louisiana (Estados Unidos) hace ahora medio siglo, abrirá su tercer restaurante de la provincia de Cádiz en Jerez, en la antigua parcela que ha dejado la demolición de las ruinas del fallido proyecto del Palacio de Congresos.
Hasta ahora se sabía que en ese mismo enorme solar junto al Hospital de Jerez abrirá un hotel, una gasolinera, un aparcamiento subterráneo y un supermercado Lidl, pero estaba por confirmarse cuál sería la cadena de restauración que completaría la oferta de negocios de este suelo.
Según ha podido saber lavozdelsur.es la elegida será finalmente la multinacional estadounidense, que opera en España de la mano de Restaurant Brands Iberia y que arrancó desde el pasado 2021 un ambicioso plan de expansión por todo el territorio nacional y en la comunidad andaluza, donde ya cuenta con otros cinco establecimientos.
En la provincia de Cádiz, tras abrir en Chiclana, la siguiente apertura fue en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, por lo que este local en la avenida Reina Sofía de Jerez sería el tercer local en la provincia. La previsión es que este nuevo establecimiento genere una treintena de empleos directos.
De esta manera, la marca de restauración reforzará su apuesta estratégica por Andalucía donde ya genera más de 150 empleos y ha invertido más de 3,6 millones de euros en los cinco mencionados restaurantes. "Estas aperturas son el reflejo del compromiso y el gran trabajo realizado por todos los que formamos Popeyes, un compromiso que nos ha permitido no solo cumplir con los objetivos de nuestro plan de crecimiento, sino superarlos", trasladaba a finales del pasado año el general manager de Popeyes en España y Portugal, Ignacio Sedano.
Comentarios