"El grado de mentiras del PSOE de Jerez alcanza ya grados importantes en un evidente intento desesperado por desgastar al Gobierno del Partido Popular". Así ha reaccionado el PP de Jerez a la acusación de los socialistas sobre la existencia de más de 1.000 contratos menores en el año y medio de gobierno local de María José García-Pelayo.
Para el PP, no tiene "ni pequeño ápice de credibilidad el grado de mentiras", ya que "como el portavoz socialista sabe bien, puesto que ha gestionado centenares de contratos menores en sus 8 años al frente del Gobierno de la ciudad, cualquier contrato menor, por pequeño que sea, lleva un expediente administrativo que pasa por diferentes técnicos municipales que velan por el estricto cumplimiento de la legalidad".
"Él lo sabe bien porque formaba parte de la junta de gobierno local estos 8 años de socialismo, cualquier contrato menor, por pequeño que éste sea, no solo lleva un expediente administrativo técnicamente verificado, sino que debe ser aprobado por la propia junta de gobierno local, un órgano en el que, obligatoriamente, tiene que asistir el interventor del Ayuntamiento", explican desde el PP de Jerez.
Para los populares el problema está cuando el gobierno aprueba un contrato después de que éste se hubiera llevado a cabo, como hizo el PSOE con la noria y atracciones en el centro; o cuando el gobierno aprueba un contrato menor para un trabajo a una empresa que nada tiene que ver con el objeto del trabajo a realizar, pero que está gestionada por una dirigente del PSOE de Madrid".
De la misma forma, devuelven la acusación contra los socialistas al hacer referencia a la contratación de "un proyecto para lograr una importante subvención ITI y que se pague el contrato sin que se sepa qué fue de él ni dónde está el proyecto para, finalmente, perder la subvención".
A lo mejor, continúan desde el PP de Jerez con ironía, los socialistas hablan de "falta de control en referencia a las obras de las cocheras de los autobuses, un proyecto que Díaz y el PSOE de Mamen Sánchez fraccionó para hacerlo mediante contratos menores en lugar de una licitación pública". "El PSOE sí que debería aún dar algunas explicaciones el portavoz socialista, tan preocupado, ahora en la oposición, por la legalidad en el Ayuntamiento de Jerez", concluyen los populares.