Dura respuesta de las Nuevas Generaciones del PP al PSOE de Jerez en relación a la polémica del Callejón de los Bolos. Los populares jerezanos han recordado que los socialista anunciaron cuando gobernaban en la ciudad que iban a hacer un centro de arte contemporáneo en el Callejón de los Bolos e incluso en 2021 prometió que “iba a buen ritmo”. "En cambio, cuando se acercaban las elecciones municipales de mayo de 2023, y dándose cuenta que había engañado a los jerezanos y no había hecho absolutamente nada", denuncian en una nota de prensa.
"Luego, el PSOE anunció que iba a abrir una sala de estudio, cuando en realidad lo que había hecho era gastar 15.000 euros en mesas y sillas que dejó apiladas para un edificio con goteras, sin proyecto, sin climatización que, cuando el PSOE se fue del Gobierno dejó aún cerrado", expresan en el comunicado, donde se preguntan: “¿Y ahora viene a dar lecciones y a darse golpes de pecho el PSOE de Jerez con este espacio y con el apoyo a los jóvenes?”.
La presidenta de NNGG, Silvia Rodríguez, ha lamentado que los socialistas jerezanos crean que la juventud "no tiene memoria" y avisa de que el PP en mayo de 2023 ya alertó de que "estaba tomando el pelo a los jerezanos al haber otras salas de estudio cerradas y que su única intención era intentar tapar sus 8 años de olvido a la juventud de Jerez". “Y de ahí la gran derrota del PSOE en las elecciones de 2023”, sentencian.
“¿Qué proyecto dice el PSOE que hay que recuperar? ¿El de un Callejón de los Bolos cerrado durante los 8 años de gobierno socialista? ¿El de un espacio que tras varios años en obras el PSOE dejó sin climatización, con goteras y sin proyecto de uso?”, ha señalado Rodríguez, quien recuerda que ha sido el Gobierno del PP el que ya ha organizado exposiciones en este espacio cultural, "el que ha elaborado el proyecto de uso, el que está acometiendo las mejoras que el PSOE dejó sin hacer y el que abrió la Casa de la Juventud como sala de estudios, el que ha creado la Mesa Local de la Juventud y el que ha dinamizado la oferta cultural y de ocio para los jóvenes".
“Creíamos que el PSOE ya había tomado nota, pero vemos con tristeza que un partido que ha estado 8 años al frente del Ayuntamiento considere como gran apuesta llenar una nave con sillas, mesas y algunas macetas”, sentencia presidenta local de NNGG.