La Hermandad del Prendimiento de Jerez ha anunciado que no completará este Miércoles Santo su estación de penitencia. Tras llegar a la Catedral y reunirse para ver las previsiones meteorológicas de las próximas horas, la hermandad de Santiago ha tomado la decisión de poner punto y final a su Miércoles Santo.
"Los padres de los monaguillos y de los paveros pueden recoger a los pequeños en la puerta de Visitación de la Catedral. Los pasos se van a mover para dejarlos colocado enfrente de San Juan Grande. Las insignias se recogerán una vez que se hayan colocado el paso del Prendimiento y del Desamparo", han anunciado desde la Hermandad del Prendimiento, que regresará el Domingo de Resurrección a las cuatro de la tarde.
Regreso a 16, 16.30 y 17 horas
En la Catedral también se ha quedado el palio de La Amargura, que regresará el Domingo de Resurrección a las 16.30 horas hacia Los Descalzos, donde sí ha llegado el paso de misterio de La Flagelación.
0:18h. El misterio de @HConsueloJerez ya se encuentra en el interior de su templo.#MiércolesSantoJerez2025pic.twitter.com/XUeMCurpjm
— Unión de Hermandades (@uhhjerez) April 16, 2025
Las hermandades de Las Tres Caídas y el Consuelo ya se han recogido en sus respectivos templos. La Hermandad del Soberano Poder, por su parte, ha anunciado que se queda en Fátima, donde entró para refugiarse de la lluvia. La vuelta a La Granja será el Domingo de Resurrección, día que también volverá (17 horas) a Santa Ana la Hermandad de La Candelaria, que el Lunes Santo se quedó también en el templo catedralicio.