A través de un audio que ha compartido con compañeros y amistades, una profesora del IES Elena García Armada, "el instituto que desgraciadamente ha sido noticia hoy en toda España", ha querido pedir a la comunidad educativa de este centro de Jerez que "evitemos el morbo que todo esto lleva y evitemos el reenvío de imágenes. Tenemos que cortar esto radicalmente porque no lleva a nada nuevo".
Aunque Autismo Cádiz ha manifestado no tener confirmación oficial de que el presunto agresor tenga TEA, esta profesora sí ha manifestado que "este chico es autista". También ha señalado que "no había ningún protocolo de acoso abierto". En este sentido ha añadido: "Se está diciendo que el chico sufría bullying desde hace tiempo. No hemos sabido que este niño sufriera acoso. Son palabrerías que han salido de los propios alumnos. No podemos caer ahí. Hay una investigación policial abierta y hay que esperar a ver qué ha llevado a este chico a hacer eso. No lo sabemos".
"Es verdad que nos ha sorprendido. Es un niño que lleva tres años con nosotros. Es un niño que no ha presentado problemas jamás. Es de carácter tranquilo, solitario, eso sí, y muy educado. De ahí la sorpresa de que no podíamos dar crédito", ha añadido esta profesora.
La docente también se ha puesto en el lugar de la madre del agresor: "A su madre la he visto esta mañana y no le han dejado ni acercarse a su hijo. Ver a esa madre me ha partido. Me pongo en su lugar y hay que empatizar y rezar mucho por ella".
Tras un día bastante duro, esta docente entiende que "habrá que encajar psicológica y emocionalmente todo esto para volver poco a poco a la normalidad".