La cadena de Atresmedia Antena 3 ha estrenado este pasado jueves en horario de máxima audiencia —prime time— la superproducción El verano que vivimos, inspirada en Jerez y rodada en la capital del sherry en 2019. La promoción nuevamente de la ciudad, esta vez en abierto y a nivel nacional de forma simultánea, ha vuelto a ser imparable. No en vano, según los datos de audiencia publicados a primera hora de este viernes, el largometraje lideró la audiencia del día en televisión.
La cinta El verano que vivimos logró anotarse un buen 14% de cuota de pantalla, siendo vista por más de 1,3 millones de espectadores, solo se le acercó Telecinco con la segunda gala de Pesadilla en El Paraíso (10,4%).
Un paseo por Twitter deja ver la ingente cantidad de comentarios positivos sobre la belleza y los atractivos de la ciudad que han ido dejando usuarios de toda España a propósito de la cinta dirigida por el gallego Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey.
"Tengo muy buen recuerdo del rodaje. Jerez se ve espectacular y el retorno económico para la ciudad fue también muy importante", publico este pasado jueves la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, sobre una película que se estrenó en 400 salas de cine de toda España y que ha supuesto un "spot de lujo de 120 minutos", como en su día dijo el ex responsable de la Jerez Film Office, Pedro Grimaldi.
El rodaje de El verano que vivimos, con seis millones de presupuesto y un equipo artístico y técnico de unas 200 personas, convirtió durante un mes el centro de Jerez en un enorme plató de cine a raíz de una historia en el Jerez bodeguero de los 50 y un triángulo amoroso cuya peripecia vital se ve salpicada por increíbles imágenes de los atractivos de esta gran capital del vino.
Comentarios