Una foto realizada cuando pasaba de casualidad por allí. Iba con el coche y le cortaron la calle, sin presencia policial. Francisco Cuevas Noa, activista de Jerez y miembro de CNT, entre otros, se encontró delante de sus ojos la noticia. Contempló cómo unos operarios retiraban un árbol dentro de la finca donde está el complejo De La Riva, en lo que fue la bodega jerezana en la esquina de María Antonia de Jesús Tirado con calle Arcos.
En concreto, este domingo podía ver varios tocones, por lo que han sido varios los árboles retirados para la construcción.
Según ha podido saber este medio, la retirada realizada el sábado de varios árboles, su tala, no estaba permitida por el Ayuntamiento. De hecho, se estaba estudiando si procedía o no desde áreas como Medio Ambiente y Urbanismo.
Cuevas Noa denuncia que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando vio cómo esos operarios tumbaban el árbol, y que horas después pudo ver que no fue uno sino que fueron varios lo árboles retirados.
Esta obra está promovida por Nunadrola y ejecutada por la constructora Domo Dux, proyectando 43 viviendas de lujo por precios por encima de la media del metro cuadrado en Jerez, rondando la más barata, según comunicó en su día la promotora, casi 300.000 euros.
Cuevas Noa, consultado por este periódico, indicaba que ya hay planteamientos para denunciar los hechos, para lo cual las imágenes captadas y difundidas a través de sus redes sociales resultan clave. Por el momento, ya ha interpuesto queja ante el Ayuntamiento, de la que aún no ha recibido contestación.