El PSOE critica el 'frenazo' a su proyecto para ganar aparcamiento en la 'calle de las multas' del Parque Atlántico de Jerez

El grupo municipal socialista se reúne con la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico, que han expresado su malestar por la "oleada" de sanciones

Un hombre pasea por el Parque Atlántico de Jerez.
Un hombre pasea por el Parque Atlántico de Jerez. MANU GARCÍA

"El anterior gobierno del PSOE tenía un proyecto de más de 44.000 euros para retranquear el acerado de la calle Mallorca y ganar así más plazas de estacionamiento en la zona del Parque Atlántico. Este proyecto formaba parte del conjunto de actuaciones que ya se hicieron en esta barriada como la reforma del parque Clara Campoamor, ampliación de aparcamientos en calle Formentera, mejora de acerados de la urbanización o la ampliación del acerado de la glorieta de Arlés", dice José Antonio Díaz, portavoz socialista.

Así sale al paso tras las últimas multas que han recibido numerosos vecinos de esta zona de Jerez, que han sido sancionados por aparcar donde llevaban, muchos, 30 años haciéndolo. El grupo municipal socialista, representado por José Antonio Díaz y Jesús Alba, ha mantenido un encuentro con José Antonio Zarzuela, presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico y miembros de su junta directiva, que han expresado su malestar por la “oleada” de multas de aparcamientos que se vienen imponiendo. 

“Pelayo llegó a la Alcaldía y paralizó innumerables proyectos socialistas que ya estaban redactándose y en marcha. Con el proyecto de mejora de la calle Mallorca que acordaron el PSOE y los vecinos se iban a ganar más de 40 plazas de aparcamientos nuevas para los vecinos del Parque Atlántico”, añade el portavoz socialista.

“La solución a esta cacería de multas que está viviendo el Parque Atlántico pasa por ejecutar el proyecto que propone el PSOE: retranquear el acerado de calle Mallorca. La alcaldesa Pelayo debe dejar a un lado su obsesión de eliminar toda propuesta socialista, si un proyecto es bueno para los vecinos es que es bueno para Jerez, y la obligación de la alcaldesa es solucionar esta situación y no cargar a los vecinos con más multas y subida de impuestos como el agua, el IBI, circulación, construcciones, actividades económicas y plusvalía que solo tienen un afán recaudatorio", añade José Antonio Díaz.

“Desde el grupo municipal socialista empatizamos con la situación que están viviendo los vecinos del Parque Atlántico. El PSOE ya planteó soluciones para ampliar más plazas de aparcamientos. Ahora, el gobierno de Pelayo debe escuchar a los vecinos, como nosotros nos hemos reunido con ellos para informarles de la solución al estacionamiento de la calle Mallorca. Pelayo debe ejecutar de inmediato estas obras que benefician al barrio, debe ser su prioridad, la inacción no es buena para Jerez, los vecinos siguen teniendo problemas de aparcamiento ante las numerosas sanciones de estacionamiento. Es una situación injusta que se debe corregir de inmediato”, concluye el portavoz socialista, José Antonio Díaz.

El presidente de la asociación de vecinos del Parque Atlántico, José Antonio Zarzuela, ha trasladado a los representantes socialistas “la indignación y malestar de los vecinos del Parque Atlántico que se han encontrado en pocos días con más de 50 sanciones a una media de 200 euros por sanción. No entendemos que no haya mediado ninguna explicación, le hemos pedido al gobierno de Pelayo que debe ejecutar las obras de ampliación de plazas de aparcamientos que acordamos con el anterior gobierno socialista.” 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído