El PSOE muestra su apoyo a la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos UTE Jerez. Así, exige a la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García Pelayo que atienda a sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales y salariales planteadas en la negociación del nuevo convenio colectivo.
"Debe mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del servicio de limpieza, todo el mundo sabe que la alcaldesa no es de fiar y desde el grupo municipal socialista no permitiremos que engañe ni a los trabajadores de la limpieza ni a la ciudadanía de Jerez”, expone el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz.
Defiende que los trabajadores deben recuperar la pérdida de poder adquisitivo y que sus reivindicaciones son justas. "Los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo, y ahora es el gobierno de Pelayo quien debe cumplir con los trabajadores y garantizar el pago a la empresa a través de una modificación del contrato de limpieza, como así está prevista en el contrato", señalan.
El PSOE exige a Pelayo "garantías legales y jurídicas para los trabajadores de la limpieza, un compromiso por escrito, aprobado en junta de gobierno local, con los informes económicos y de intervención para asegurarnos que lo que se firme no sea papel mojado. La alcaldesa debe garantizar que el convenio colectivo que se acuerde no corra peligro por su nefasta gestión económica del Ayuntamiento”, sostiene el portavoz socialista.
El portavoz socialista considera que “no admitiremos cualquier “papelito” a los que nos tiene acostumbrado la alcaldesa, por el bien de Jerez, de nuestros vecinos y de nuestros trabajadores del servicio de limpieza. El PSOE exige a Pelayo que tramite urgentemente una modificación del contrato de limpieza con sus respectivos informe técnico, informe jurídico e informe de Intervención que respalde el acuerdo económico, dé cobertura al nuevo Convenio Colectivo y garantice seguridad legal a los trabajadores y empresa”.
"La situación económica y financiera del Ayuntamiento de Jerez en manos del Gobierno de Pelayo es crítica y lo más grave es que tenemos una alcaldesa que es consciente del desastre económico que está generando su gobierno, pero sigue actuando con temeridad e irresponsabilidad. La alcaldesa Pelayo vive en una realidad paralela, está tomando decisiones contrarias a la normativa que han provocado un descuadre económico de 66 millones de euros, 19 millones de euros de facturas sin pagar y pendiente de aplicar y que haya gastado el 75% del presupuesto municipal en el primer trimestre del año", expone.
“Desde el Grupo Municipal Socialista deseamos que se desbloquee la situación de la limpieza en Jerez, estaremos vigilantes para que la alcaldesa a tiempo parcial no haga de las suyas, seguir engañando con compromisos ficticios y con patadas hacia adelante que suponen incrementar la deuda sin control y supervisión técnica. Los socialistas fiscalizaremos los acuerdos y exigiremos que Pelayo cumpla con la plantilla de la limpieza y con la legalidad, para que no siga engañando a Jerez”, concluye.
Comentarios