Ir al contenido

El Grupo Municipal Socialista de Jerez, a través de su concejal Dionisio Díaz, ha criticado con dureza al equipo de gobierno de María José García-Pelayo por el plano provisional de la Feria del Caballo 2025, al considerar que el reparto de casetas refleja "capricho y arbitrariedad" por parte del PP.

Díaz ha lamentado las declaraciones "en tercera persona" del PP local, señalando que demuestran un "exceso de nerviosismo y soberbia" por parte del gobierno municipal. Desde el PSOE reiteran su "solidaridad y apoyo" a los caseteros desplazados, una actitud que, según denuncia, no ha tenido la alcaldesa con quienes se han visto perjudicados por la nueva distribución del recinto ferial.

"El PP, en lugar de pedir perdón, rectificar o hacer autocrítica, solo sabe atacar a la oposición con mentiras y difamaciones para tapar su incompetencia", ha asegurado el concejal socialista. En ese sentido, ha insistido en que la falta de explicaciones por parte del gobierno municipal genera desconfianza y malestar entre los afectados.

Sospechas de "compadreo" y trato desigual

Díaz ha subrayado que la alcaldesa no ha respondido aún por qué al menos cuatro nuevos solicitantes han sido ubicados en el Paseo de las Palmeras, una de las zonas más visibles del recinto, pese a que nunca antes habían montado una caseta. "No han acreditado su tradicionalidad", ha insistido.

En su opinión, la ausencia de criterios técnicos claros para asignar estas ubicaciones "induce a pensar en compadreo, amiguismo y promesas electorales". El resultado, según advierte, será una Feria dividida en "zona VIP y zona de segunda", lo que supondrá una ruptura con el modelo inclusivo y tradicional que ha caracterizado históricamente a este evento.

El edil socialista sostiene que el equipo de Pelayo está generando desigualdad y discriminación entre los caseteros, algunos de los cuales llevan décadas en una misma ubicación. “Están intentando desplazar a los descontentos como si fueran un estorbo”, ha afirmado.

El PSOE denuncia un "caos innecesario" en la gestión de la Feria

"La bravuconería de la alcaldesa hacia la oposición por decirle las verdades que piensan la mayoría de los caseteros es un ejemplo del nerviosismo de un gobierno al que le viene grande la ciudad", ha criticado Díaz. El concejal ha acusado al PP de crear un "caos innecesario" en "la mejor Feria del mundo".

Desde el grupo socialista aseguran que lo que más preocupa es que "Pelayo y el PP son conscientes de la arbitrariedad y discriminación que están generando entre caseteros, entidades y trabajadores", y denuncian que esta actitud rompe con una tradición que en algunos casos suma hasta 30 años de permanencia en la misma ubicación.

Para finalizar, Dionisio Díaz ha instado al gobierno municipal a dejar de lado "la prepotencia y la soberbia" en la gestión pública. "No deben jugar con el pan de los empresarios y trabajadores ni con los valores de convivencia e igualdad con los que los jerezanos han hecho grande a nuestra Feria del Caballo", ha concluido.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído