El PSOE de Jerez denunciará a Pelayo por "ilegalidad" si no da marcha atrás al plan de subvenciones

José Antonio Díaz acusa al Gobierno local de incumplir la Ley de Subvenciones y lo califica como "grosero y temerario" mientras "aumenta la deuda a proveedores y les sube los impuestos a los jerezanos"

José Antonio Díaz, con Jaime Espinar y María José García-Pelayo, al fondo.

El PSOE de Jerez es tajante con la polémica por el reparto de 3,5 millones de euros de dinero público en subvenciones por parte del Gobierno local. "No cumplen con la legalidad, a pesar de las advertencias públicas de la oposición y colectivos de la ciudad", dicen en un comunicado de prensa.

Los socialistas creen que la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, exhibe su mayoría absoluta con "prepotencia y arrogancia a sabiendas del grosero incumplimiento de la Ley de Subvenciones en su artículo 8 y el artículo 3 de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones, así como el incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Para José Antonio Díaz, portavoz socialista, el Gobierno local está poniendo "en riesgo la seguridad jurídica de los 241 colectivos y de los técnicos municipales tramitadores de este expediente, que a todas luces incurre en una ilegalidad, ya que incumplen los principios de transparencia, publicidad, concurrencia, no discriminación". "El reparto de subvenciones es ilegal, grosero y temerario, mientras reparte dinero público en subvenciones, la alcaldesa Pelayo aumenta la deuda a proveedores y les sube los impuestos a los jerezanos en 21 millones de euros”, continúa el edil.

Desde el Grupo Municipal Socialista recomiendan a la alcaldesa que vuelva "a la sensatez en la gestión municipal y que el reparto de subvenciones se tramite dentro de la legalidad". Por ese motivo, preguntan "si va a dar marcha atrás como así le ha dicho la oposición, si va a dar marcha atrás como le aconsejan las federaciones y asociaciones de vecinos, si va a dar marcha atrás como advirtió, en la última sesión de pleno, la Intervención Municipal que se estaría incumpliendo la normativa”.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas, estamos obligados al cumplimiento de la Ley y desde el Grupo Municipal Socialista le recordamos a Pelayo y a su gobierno que deben ser los primeros en dar ejemplo, no se puede gobernar la ciudad como si fuera su cortijo, como si no hubiera un mañana", dice Díaz.

El Grupo Municipal Socialista advierte de que si el Gobierno local sigue adelante en esta tramitación de reparto de subvenciones, no dejará otra vía que "tomar las acciones legales oportunas para salvaguardar los intereses de los jerezanos, para instaurar la legalidad de la que se está apartando la alcaldesa Pelayo con este procedimiento de subvenciones que a nadie tranquiliza".