El PSOE ha expresado su descontento ante la reciente visita a Jerez del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Según la formación socialista, ambos dirigentes podrían haber aprovechado la ocasión para comprobar el deterioro de la sanidad pública en la ciudad, así como las dificultades a las que se enfrenta el personal sanitario y la ciudadanía para acceder a consultas médicas.
"Es increíble que al PP la sanidad pública ni le ocupe ni le preocupe, porque los dirigentes del PP eligen ser atendidos y operados en la sanidad privada", dice Mamen Sánchez, exalcaldesa de Jerez y diputada socialista.
En su intervención, Sánchez ha denunciado la falta de atención médica especializada, destacando que los pacientes en Jerez pueden esperar entre dos y ocho meses para una consulta con un especialista. "Hay miles de jerezanos y jerezanas esperado una consulta con un especialista y tienen que esperar de dos a ocho meses, dependiendo de las especialidades. A ello hay que unir las listas de esperas para cirugías o los más de 15 días para que te atienda tu médico de cabecera”.
Para Mamen Sánchez, “esto no son cifras, son personas que esperan un diagnóstico para ser tratados, para saber qué les pasa, si es una dolencia grave o no. Son personas que mueren sin saber lo que tenían”. “Si a eso se le une la falta de personal, las pésimas condiciones de los sanitarios o los contratos precarios o líos y cambios que están haciendo con las nuevas contrataciones en cuanto a los cambios del centro de trabajo una vez comunicados, la sanidad pública en Jerez es un auténtico desastre”, apostilla Sánchez
Para la diputada socialista “lo único que le importa a la Junta de Andalucía es desviar el dinero para la sanidad privada, dejando colapsada la pública. Nunca al PP le ha preocupado u ocupado lo público y si no que le pregunten a Núñez Feijóo por qué voto la semana pasada en contra de la Agencia Estatal de la Salud Pública”. Y añade “es increíble que el PP votara en contra de una agencia que se tenía que encargar de estar en permanente estudio y vigilancia ante cualquier crisis sanitaria o pandemia para poder actuar con rapidez y coordinación con todas las entidades e instituciones. Era tener una foto fija a tiempo real de lo que sucede en torno a la salud de los españoles y españolas”.